BAZ LUHRMANN
Nacido el 1962 en Nueva Gales del Sur, Australia, Baz se parece más a un hombre del renacimiento que a un australiano del siglo XXI.
Puede que su nombre no sea tan conocido para los aficionados al cine como otros grandes directores del celuloide, pero este hombre lleva una gran carrera a sus espaldas. Ha sido actor en diversas series de televisión, director de orquestas, guionista y hasta productor pero en la faceta que más ha destacado es en su faceta de director, ya que cuenta en su filmografía con obras como “El amor está en el aire”, “Romeo y Julieta” y la aclamada “Moulin Rouge”, obra en la que pudio desplegar toda su pasión por los musicales y por los vestuarios exuberantes y glamurosos. Además es el responsable del montaje artístico de “La Boheme” y de un gran número de anuncios de televisión, entre ellos el de Chanel Nº 5, con un aire a Su Obra maestra “Moulin Rouge” y en el que repite su musa Nicole Kidman.
Es noticia por estar al frente de la superproducción Australia, recién estrenada y en la que se embarca en la complicada aventura de descubrir la enorme tierra australiana y hacer un homenaje a los aborígenes que la habitan desde tiempos inmemoriales. Cabe destacar que esta producción está rodada íntegramente en Australia, sus actores principales son los australianos Nicole Kidman y Hugh Jackman (hombre más sexy del mundo) y cuenta con nativos en el reparto.
OS DEJAMOS EL TRÁILER DE AUSTRALIA PARA IR ABRIENDO BOCA!!!
Esto es una muestra más de la fuerza emergente del gigante austral en lo respectivo al cine, ya que la meca del cine hollywoodiense está formada cada vez por personajes procedentes de esta región como Cate Blanchett, Mel Gibson, el fallecido Heath Ledger o Russell Crowe.