SAM MENDES
Este director de cine británico nació el 1 de agosto de 1965 en Reading, Berkshire, Inglaterra, curiosamente el mismo pueblo en el que nació la que hoy es su esposa Kate Winslet!!!
De ascendencia portuguesa, estudió en la universidad de Cambridge y durante su juventud, se dedicó a dirigir obras de teatro por Inglaterra, llegando a los principales escenarios del país y consiguiendo un prestigio cada vez mayor. En televisión empezó dirigiendo en 1996 una obra musical, “Company”.
Su oportunidad de debutar en el cine vino de la mano de Steveb Spielberg, quién quedó encantado con la adaptación que hizo éste en la película musical “Cabaret”, con Renée Zellwegger y Catheryne Zeta-Jones, y le ofreció su ayuda. Así, Dreamworks produjo la ópera prima de Mendes, “American Beauty”, que cosechó grandes éxitos y le otorgó al director su primer y único premio de la Academia, el Oscar a la mejor dirección aunque el film recogió varios galardones más.
Después de esta película vinieron grandes éxitos como “Camino a la Perdición” (la última protagonizada por el gran Paul Newman) y “Jarhead”. Ahora mismo está endiente de estreno “Revolutionary Road”, película que protagonizan Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, juntos de nuevo en una producción después de “Titanic”.
Las últimas noticias apuntan que Columbia Pictures ha conseguido la licencia para llevar al cine la película “El predicador”, basada en la popular serie de los 90 “Vértigo” y que dirigiría Sam.
Sam Mendes siempre ha estado rodeado de actrices ya que antes de casarse con Kate, con quien tiene un hijo, mantuvo relaciones con Rachel Weisz y Calista Flockhart.
Una de sus peliculas más laureadas es American Beauty, aquí os dejamos una de sus escenas más memorable e imitada.