sábado, 17 de enero de 2009

El barco de los sueños

Titanic
Titanic es una película romántica escrita, producida y dirigida por James Cameron en 1997 sobre el hundimiento del barco RMS Titanic. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran durante el fatídico viaje inaugural del barco en 1912.





Los personajes principales y la historia de amor son ficticios, pero muchos de los personajes secundarios (como los miembros de la tripulación y algunos de los viajeros de primera y segunda clase) están basados en personajes históricos reales, así como las tomas del barco en fondo del Atlántico que abren la película.

La película tuvo un gran éxito de crítica y público, ganando 11 Oscars, incluyendo Mejor Película, y convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación mundial total de $1,800 millones de dólares.


Hechos relevantes:
La noticia llega rápido a Nueva York (1 hora después del choque con el iceberg) pero es tomada como una broma de algún operador de radio, el único periódico en anunciar la tragedia en ese mismo momento fue el ‘New York Times’. La linea White Star contrato a la compañía Mackay-Bennet para navegar de Halifax el miércoles 17 de abril de 1912, dos días después del hundimiento, entre el 21 al 26 de abril se rescataron los cuerpos flotando en el sitio del hundimiento.



--
• Gente a bordo: 2,228
337 en Primera Clase
285 en Segunda Clase
721 en Tercera Clase
885 Tripulación
• Total de Sobrevivientes: 705
• Total de Perdidas Humanas: 1523
Curiosidades:
Una de las más famosas leyendas del Titanic es la relativa a su Banda de música. Durante el hundimiento, los ocho miembros de la banda dirigidos por Wallace Hartley, se situaron en el salón de primera clase en un intento por hacer que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza. Más tarde continuaron tocando en la parte de popa de la cubierta de botes. La banda no dejó de tocar incluso cuando ya era seguro que el buque se hundiría.


Ninguno de los integrantes de la banda sobrevivió al naufragio, y desde entonces ha habido mucha especulación respecto a cuál fue la última melodía que interpretaron. Algunos testigos dicen que la última canción fue «Nearer, my God, to Thee» («Más cerca, oh Dios, de ti»).


No hay comentarios: