Flamante ganadora del Globo de Oro a la mejor comedia, Vicky Cristina Barcelona genera diversidad de opiniones entre los que la ven.
Puede que esta película no sea la obra maestra de Woody Allen, puede que no refleje fielmente la vida de Barcelona ni hable de su cultura, tradición o lengua o que la ficción supere a la realidad pero debemos estar agradecidos por habernos regalado la interpretación de Penélope Cruz.
La película trata de dos amigas que se van a pasar un verano a Barcelona. las amigas representan dos dormas de ver la vida totalmente distintas: Rebecca Hall es Vicky, la chica bien que tiene su fututro asegurado, una buena posición, un prometido, la vida soñada.... mientras que Scarlett Johansson interpreta a la alocada y despreocupada Cristina, quien no se ata a nada y esta abierta a cualquier proposición.
La vida de ambas cambia cuando en su vida s ecruza Juan Antonio (Javier Bardem), un reconocido pintor que disfruta al máximo de la vida y que influenciarà mucho a las dos americanas, pero Juan Antonio viene con complementos, se trata de su ex esposa Maria Elena (Penélope Cruz), una chica medio desequilibrada, incapaz de subsistir sin Juan Antonio.
En nuestra opinión, en esta película Scarlett Johansson pasa bastante desapercibida y la película no muestra su encanto hasta que no aprece Penélope quien da un vuelco a la historia y llena de luz la pantalla sólo con su presencia.
De momento Penélope, a pesar de no haberse llevado el Globo por el que estaba nominada, ha recibido varios premios de la crítica y está nominada al BAFTA, aunque este año cuenta con una dura competidora, Kate Winslet.
Recomendamos esta pelicula, principlamente por el buen rato que pasaran con Maria Elena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario