La pasada semana se celebró la 66 edición de los Golden Globe Awards. Después de la triste edición del año pasado, en los que la gala no se celebró a causa de la huelga de guionistas, este año ha vuelto a convertirse en la antesala más glamurosa de los Oscar.
En esta ocasión había muchas esperanzas para el cine español ya que Javier Bardem y Penélope Cruza estaban nominados al globo al mejor actor y mejor actriz principal, respectivamente, por su maravillosa interpretación en “Vicky Cristina Barcelona”.
Ninguno de los dos consiguió llevarse el galardón, decepción sobre todo para Penélope ya que estaba cosechando grandes éxitos por su papel de María Elena en la película. La única alegría para estos fue el galardón que se llevó su película en la categoría de mejor comedia, premio que nunca antes había recibido ninguna obra de Woody Allen, director del film.
La gran triunfadora de la noche fue sin duda Kate Winslet, quién se llevó los dos globos por los que estaba nominada: el de mejor actriz dramática por Revolutionary Road, dirigida por su marido Sam Mendes y el de mejor actriz secundaria por su interpretación en The Reader. En esta noche por fin se reconoció el gran trabajo de Kate, quién nunca había sido premiada a pesar de haber estado 5 veces nominada a los Oscar. Ella mismo afirmó mientras recogía el premio que no estaba acostumbrada a que la premiasen.
La gala presentada por Eva Longoria estuvo llena de sorpresas y de homenajes: Heath Ledger se llevó un premio póstumo por su extraordinaria interpretación de “Joker” en la última entrega de Batman. El único que tenía asegurado el Globo era Steven Spielberg, a quién otorgaron el premio Cecil B. Demille por toda su carrera.
En esta antesala de los Oscar el palmarés fue el siguiente:
Mejor película dramática---Slumdog Millonaire
Mejor actriz dramática--- Kate Winslet, por Revolutionary Road
Mejor actor dramático---Mickey Rourke, por The Wrestler
Mejor película musical o comedia---Vicky Cristina Barcelona
Mejor actriz en musical o comedia---Sally Hawkins, por Happy: Un cuento sobre la felicidad
Mejor actor en musical o comedia---Colin Farrell, por Escondidos en Brujas
Mejor actriz secundaria---Kate Winslet, por El lector
Mejor actor secundario---Heath Ledger, por El caballero oscuro
Mejor director--- Danny Boyle, por Slumdog Millonaire
Mejor guión---Slumdog Millonaire: Simon Beaufoy
Mejor película en lengua extranjera---Waltz with Bashir
Mejor película de animación---Wall-E
Mejor banda sonora original---Slumdog Millonaire, por A. R. Rahman
Mejor canción original---The wrestler, 'The wrestler'
1 comentario:
Kate Winslet está que se sale, este es su año, lástima que penélope tenga que competir con ella porque Kate lo esta bordando!!
Publicar un comentario