lunes, 19 de enero de 2009

Moulin Rouge

Moulin Rouge
Historia romántica en los bohemios ambientes de París, servida con dirección artística deslumbrante y música para hcernos soñar. Eso y mucho más da Moulin Rouge, revisitación del célebre garito nocturno parisino.

La trama es sencilla, pero funciona a las mil maravillas. Christian es un joven artista con talento, amigo de gente tan interesante como el pintor Toulouse Lautrec. Él desearía escribir un maravilloso espectáculo musical a representar en el Moulin Rouge. Con lo que no cuenta es con enamorarse. Y lo hace de Satine, la bailarina más hermosa del local.
Aunque la actividad de ella no puede definirse como exclusivamente artística. Pues Satine es utilizada como objeto de placer, y concretamente es ofrecida al duque de Monroth, personaje que debe ser complacido para que invierta el dinero necesario para salvar al Moulin Rouge de la ruina económica.

También trata la cuestión de la integridad de la obra del artista, cuando se le requiere que modifique su trabajo para complacer al "productor" de turno. A esto se suma una coreografía maravillosa. O la audacia de usar música moderna y variada, y darle un sentido unitario. El espectador sufre inevitablemente con los protagonistas y su mal de amores. La pareja protagonista, Nicole Kidman y Ewan McGregor, sobre todo ella, están maravillosos, y hasta cantan y se mueven como los actores de los musicales de antaño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

acabo de encontar este blog y me encanta!!! acertais con todas las películas y hablais de grabdes directores que desconocia!! enhorabuena!